Esta mañana se firmaba el convenio del Día de los Niños para la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2014, dedicada a los Estados Unidos de América. Un convenio que se lleva rubricando desde el año 2011 entre el Ayuntamiento de El Puerto, a través de la Concejalía de Fiestas, y la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, presidida por Andrés J. Llamas Berral.
Candón ha explicado que el Día del Niño, más conocido entre los pequeños como el Día de Los Cacharritos, se celebrará el jueves de Feria (22 de mayo), con unos precios en las atracciones muy inferiores a los habituales, para que así todos los niños y niñas de El Puerto de Santa María puedan disfrutar sin ningún tipo de restricción.
Durante este día el precio de las montañas, ponis y atracciones de jumping será de dos euros y el resto de atracciones infantiles como los adultos y espectáculos cerrados 1,50 euros.
Candón ha señalado que desde el Ayuntamiento de El Puerto “entendemos que sigue siendo necesario, primero, porque todos los que somos padres sabemos lo que supone acudir a la Feria con los pequeños, que piden sin tener conciencia de lo que cuestan las atracciones, y segundo, porque en esta época que nos toca vivir, de crisis económica, es fundamental que se cierren acuerdos de este tipo que supongan un alivio a las familias, sobre todo a las que tienen menos recursos”.
El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, ha destacado que el Ayuntamiento para hacer viable esta iniciativa hace un importante esfuerzo, puesto que en el convenio que se firma se establece un descuento del 17% con respecto a los precios aprobados en la Junta de Gobierno Local del 11 de abril para los empresarios que exploten atracciones.
El primer edil ha informado que por su parte, la Asociación de Feriantes de Andalucía y Melilla también hace su esfuerzo, porque evidentemente el objetivo de los feriantes es poder obtener beneficios de las atracciones, que constituyen su negocio.
Candón ha explicado por último que confía en seguir renovando este convenio año tras año, ya que es de suma importancia poder ofrecer por lo menos una jornada con unos precios rebajados. Y además, ha tendido su mano a los feriantes para poder estudiar propuestas que constituyan una ampliación del acuerdo actual, porque todo lo que suponga una mejora de nuestra Feria o de las condiciones en que la vivimos, es motivo de satisfacción para este equipo de Gobierno.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, ha agradecido a Alfonso Candón su empeño personal en continuar con esta iniciativa, consciente del esfuerzo que también supone para el Ayuntamiento.
Andrés J. Llamas ha expresado en nombre de todos los feriantes que confían en que la Feria sea próspera, señalando que la de El Puerto es una cita muy bien organizada y con un público fiel. Igualmente ha destacado que los feriantes no suben los precios de las atracciones desde hace cinco años, aunque tengan más gastos que antaño, ya que son conscientes de la situación económica actual de las familias.
El presidente ha animado a todos los niños y mayores a acudir a las atracciones de feria, que en día normales tendrán unos precios en torno a los 2,5 y 3 euros, y el jueves se reducirán los precios a 1,50 o 2 euros dependiendo de la atracción.