A la situación complicada, en la que se encuentra la entidad municipal en la más que previsible disolución como entidad, los trabajadores de Suvipuerto vuelven a recordar la situación por la que están atravesando a la espera de concretar su futuro.
Es por ello que “queríamos hacer público que, a pesar de las promesas -el señor alcalde personalmente me llamó el 23 de diciembre para decirme que cobraríamos todo lo pendiente antes de final de año- a día de hoy seguimos sin cobrar un solo euro”, apunta Macarena Díaz, portavoz de los trabajadores.
“Es de vergüenza que un Ayuntamiento como el de El Puerto aún no haya sido capaz de pagar a Suvipuerto, su empresa municipal de vivienda. Eso sí, toda su plantilla municipal, empleados de empresas municipales, concejales y cargos de confianza han cobrado ya hasta la extra de Navidad. Es lo que tiene ser trabajador municipal de primera categoría y no de segunda como parece que seamos nosotros”, sostiene Díaz.
Prosigue que “estamos hablando de fechas muy muy complicadas y nos deben, como saben, el 40% de octubre, noviembre y diciembre completos y la extra de Navidad. Hay compañeros que están esperando cobrar para comprar los Reyes de sus hijos, además de atender recibos que no esperan. Reconoce que “dirán que son temas burocráticos o que falta no sé qué papel, pero creo que la situación, como poco, requería de alguna decisión excepcional y extraordinaria para que sus trabajadores, todos, cobren. Exigimos nuestro dinero, el sueldo por el trabajo realizado, pedimos lo que nos pertenece. Lo exigí en el pleno de presupuestos, el 22 de diciembre, pensando que nos tocaría la lotería de Navidad cobrando nuestros salarios. Ilusos éramos confiando en nuestros gestores. Parece que vamos a tener que pedir que nos toque la lotería del Niño, quizás sea más fácil que nos toque la lotería a que nos paguen”, finaliza.