El tiempo en: Málaga

El Puerto

El Recre Portuense se coloca líder por derecho propio

El estreno del Complejo Deportivo Marcos Monge no pudo tener mejor premio que colocar al conjunto portuense en lo más alto de la tabla.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada perfecta. -

Victoria y liderato. No comienza mal el año el conjunto recreativista. Triunfo cómodo ante el Rayo Sanluqueño (2-1) y líder incontestable de la clasificación. El estreno oficial en su nueva casa no pudo comenzar de la mejor de las maneras.

El Recre Portuense ha cosechado el fruto al trabajo concienzudo y bien realizado a lo largo de los últimos meses. Tras el parón navideño y todo el ruido tras la inefable actuación del conjunto jerezano del Estella, trajo consigo las lógicas dudas acerca de si los rojiblancos iban o no a capear bien el temporal. Las dudas resultas. Y no dejó nada a la improvisación.

Con un ritmo alto desde el pitido inicial y con la cabeza bien colocada, los de Carlos Camacho no se dejaron sorprender por la pomposidad del momento. El rival, colista, podría también haber dejado caer cierta apatía o cierta relajación. Ni lo uno ni lo otro.


El Recre Portuense quería y debía comenzar el nuevo curso con la tarea hecha. El calendario también otorgaba cierta importancia para atisbar un nuevo triunfo. Así ha sido. Partido completo y encuentro entretenido el que ha acogido por vez primera el Marcos Monge.

El Recre comenzó enseñando sus credenciales. Una combinación por banda derecha con un centro medido, Álvaro Bocanegra, ‘Pipa’ se convertía en el goleador histórico de la mañana. Quién sino que el ‘9’ rojiblanco para inaugurar el choque.

Fue el primero, pudieron ser algunos más. La resolución del delantero centro fue otra vez providencial. Control, velocidad, anticipación y ambición. Mejor carta para un futbolista que se gusta cada vez que encara la portería contraria.

A los 16’ vino el segundo. Nuevo ocasión y segundo en su cuenta. El hat trick lo pudo firmar minutos más tarde. No llegó. Por poco. El Recre Portuense era dueño y señor del partido. El Rayo Sanluqueño bastante tenía con ser un convidado de piedra de la fiesta rojiblanca.

El numeroso público disfrutaba del choque en una mañana primaveral. El buen juego y la superioridad hicieron el resto. Con dominio absoluto se fue consumiendo los minutos ante un rival que acortaría distancia en el 65’ por mediación de Manuel Vidal. El Recre lo seguiría intentando hasta el final.

La victoria y la derrota del Algeciras ‘B’ –hasta entonces líder- ante el Pueblo Nuevo (0-1); el empate del Jédula (0-0) en Barbate o la goleada recibida del Novo Chiclana (4-0) ante el San José Obrero, hicieron el resto.

El Recreativo Portuense vive sus mejores momentos de la temporada y arranca la segunda vuelta con las mejores sensaciones y con el espíritu competitivo que finalizó el año.

A la fiesta se sumó el segundo entrenador Jordi Ruiz que fue recientemente padre. Lo dicho, jornada completa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN