Nueva reclamación a la Junta de Andalucía por parte del Ayuntamiento. En esta ocasión se demanda, concretamente, a la Delegación Provincial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, una actuación en las viviendas de la calle Valdés que son de su propiedad.
En concreto, el primer edil ha enviado una carta al delegado provincial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio por Izquierda Unida, Manuel Cárdenas, solicitando a la administración autonómica que realice actuaciones de menor calado en las viviendas citadas, con el fin de garantizar el mantenimiento de las mismas así como “buenas condiciones de habitabilidad para sus inquilinos”, muestra el regidor portuense.
En definitiva, Alfonso Candón lo que pretende, y así se lo ha hecho saber a Cárdenas, es que, “al igual que se están ejecutando mejoras en las viviendas de La Inmaculada, la Junta debería preocuparse por el estado de las viviendas de Valdés y acometer trabajos de similar índole, porque tanto unas como otras corresponden a la administración autonómica”.
Por tanto, se refiere a intervención relacionada a la mejora, resanado, pintura y arreglos varios de dicha promoción.
En el mismo sentido, el alcalde reconoce de “positiva” la labor que se está realizando en las viviendas de La Inmaculada, “porque cierto es que los vecinos venían reclamando actuaciones que mejorasen dicha promoción de viviendas y se está resolviendo dicha reivindicación, pero consideramos que igual de importante es actuar en Valdés, que también deben recibir una respuesta a sus constantes demandas”.