Más que positivo se puede calificar la actuación de las chicas gaditanas que han participado estos días en Punta Umbría (Huelva) en el Campeonato de Andalucía de fútbol femenino. La Selección gaditana, con una representación más que significativa de jugadoras del Unión Poli y a la cabeza con el técnico Emilio Soler, ha perdido únicamente un partido.
Las altas temperaturas con las que las chicas sub-16 han disputado esta fase final ha decantado un encuentro que terminó en el tiempo reglamentario con empate a dos. La desigualdad se decantó tras los lanzamientos de penaltis.
Cádiz y Huelva disputaron un encuentro atractivo, con buen fútbol y hasta cuatro goles. Un partido en el que ambas selecciones se alternaron a la hora de ponerse en el marcador; los gaditanos se ponen por delante a los once minutos con gol de Ana García, la réplica al filo del descanso de María; las onubenses se adelantan en la segunda parte a los cuarenta y nueve minutos con gol de Mari y cuando Huelva saboreaba ser tercera, Andrea de penalti marca, de nuevo, a los setenta y ocho minutos para llegar a ambas selecciones a los penaltis.
Desde los nueve con quince metros Cádiz logra el triunfo gracias al acierto de Aitana, Ana García, María, Andrea, Tere y el definitivo de Kuki (falló Antonia). Por Huelva marcarían Ali Redondo, Castillo, Ali, María y Pilar, mientras que fallarían los lanzamientos Marta y la capitana Cinta