El área de Medio Ambiente amplía efectivos para la limpieza y el mantenimiento de vías públicas y mobiliario urbano gracias al programa de Ayuda a la Contratación que arrancó el pasado 1 de diciembre con actuaciones enfocadas a la conservación de los espacios públicos afectados por actos vandálicos, vertidos de residuos urbanos y una creciente vegetación que ha invadido los caminos haciéndolos intransitables.
Así, un total de seis equipos de trabajo está actuando con este objetivo marcado de forma especial en los diseminados, las vías periféricas, los parques urbanos, los entornos de suelo industrial y en áreas costeras y zonas verdes.
El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Antonio Chacón, ha informado que el personal contratado está trabajando ya en los entornos de La Cañada del Verdugo, Matadero Viejo, Camino del Juncal, Caja de Aguas y Dunas de San Antón. Además también se están realizando actuaciones para el mantenimiento y conservación de los parques Calderón, La Victoria y Vino Fino con el resanado y pintado de bancos y muros.
Chacón ha resaltado que el objetivo principal de este programa desde el área de Medio Ambiente es mejorar y aplicar tratamientos de limpieza, mantenimiento y conservación “para devolver el uso público a los espacios afectados y así mejorar la imagen de la ciudad en función de las necesidades planteadas por los vecinos de las distintas barriadas portuenses”.