El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

El IES Juan Lara recibe un taller sobre Alergia Alimentaria

Impartido por María Teresa Guerra Pérez, pediatra de Equipo Básico de Atención Primaria del centro de salud de San Telmo de Jerez

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Oferta Educativa Municipal continúa desarrollándose en distintos centros de la ciudad, con las actividades y talleres que se incluyen en este programa de la Concejalía de Educación dirigidas tanto a los alumnos como a profesores y padres.

En el día de hoy se ha llevado a cabo precisamente un taller específico para el profesorado y las AMPAS, el de Alergia Alimentaria, que ha sido impartido por María Teresa Guerra Pérez, pediatra de Equipo Básico de Atención Primaria del centro de salud de San Telmo de Jerez, y miembro del Grupo de trabajo de la SEICAP (Sociedad Española De Inmunología Clínica Asma y Alergia Pediátrica).

Los objetivos de esta actividad son hacer de la escuela un lugar seguro para los menores alérgicos, reconocer las diferentes situaciones que se pueden dar en los niños alérgicos (reacción urticarial, angioedema, hiperactividad bronquial y anafilaxia) y tener constancia de las patologías de los escolares con informes médicos y autorización de los padres.

Asimismo, se ofrecen normas claras de actuación ante una emergencia e información y conocimiento del Programa Aire.

Para llevar a cabo este programa se realiza una exposición didáctica, mediante proyección con power point, del concepto de enfermedad alérgica y diagnóstico diferencial con otras enfermedades no alérgicas, así como de los síntomas y formas de presentación de dicha enfermedad. Además, se destaca la importancia del manejo de las situaciones posibles ante un accidente con ingestión del alimento prohibido y de anafilaxia.

El taller dura aproximadamente una hora y se ha desarrollado en el edificio San Luis. Han participado profesores y AMPAS de varios centros escolares, y también profesores y alumnos del Ciclo de Gastronomía del IES Juan Lara.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN