La cita tenía lugar el pasado fin de semana en aguas de Murcia, hasta donde se desplazaba la flota que compite una temporada más por el preciado título. Entre ellos, el defensor y portuense Fernando Martínez del Cerro (independiente), que peleaba por la victoria en este segundo asalto desde el primer día y prueba, en una espectacular pelea con los windsurfistas Ramón Pastor y Pablo Ania.
Finalmente la victoria recaía en Ania, seguido de Pastor y Martínez del Cerro después de tres días y dos jornadas con pruebas, toda vez que el domingo no se daban las condiciones necesarias para navegar. Tras esta segunda prueba, el ranking provisional tiene a los tres en el mismo orden pero ahora el gaditano se iguala a puntos con Pastor, mientras Ania apenas les saca décimas.
Mucha emoción por tanto de cara a la tercera prueba que se celebrará en Roses.
"Me he sentido rápido y centrado, mejor con el paso de las horas porque llegué tocado por un enfriamiento. Estoy muy contento con el material que he ido escogiendo según las condiciones y también con el resultado porque mis rivales merecían estar donde acabaron. La pelea en el agua ha sido impresionante y aunque podría haber ganado cualquiera, estoy satisfecho".