El tiempo en: Málaga

El Puerto

El PSOE de El Puerto se suma a IU y pide la dimisión de Candón

Francisco Lara afirma que "ha dilatado a propósito la instrucción para intentar que quede archivada y que no se investigue qué pasó”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Paco Lara y De la Encina -

El PSOE de El Puerto y a raíz de las intenciones de Izquierda Unida, se suma a la dimisión de Alfonso Candón.

Así lo asegura el secretario de Política Municipal del PSOE local, Francisco Lara, quien ha manifestado públicamente el apoyo de la agrupación socialista a la Plataforma Apemsa no se Vende “y, en especial a los miembros que han sido condenados”.

Con relación a la investigación abierta, recuerda que “Candón es un cargo del Partido Popular que ya fue citado a declarar como imputado el 3 de octubre de 2014 y que aun así se mantiene como cargo público, tanto en el Congreso como diputado nacional como en el Ayuntamiento, donde sigue manteniendo el acta de concejal como miembro del Grupo Popular”.

“Acostumbrados como estamos a las mentiras y las maniobras del Partido Popular –añade Lara– no nos extraña la operación que ahora hemos conocido con relación a Apemsa”.

Y sostiene que “si el sr. Candón pensaba que no había nada que investigar, tendría que haber declarado voluntariamente en el mismo momento en que fue citado como imputado, y no alegar su condición de diputado para que suspendieran su declaración, y ahora quiere aparecer como investigado para que archiven, cuando lleva más de dos años escondido tras su acta de diputado, que es la que le otorga la condición de aforado”.

Para el PSOE “lo que el PP esconde con esta supuesta declaración voluntaria de Candón es limpiar su imagen por no haber declarado cuando debía, esperando que se archive la causa”. No obstante, como señala Lara “el posible archivo de la instrucción no significaría que el Consejo de Administración de APEMSA siempre actuó de acuerdo a derecho, como dice el investigado, sino que, mediante argucias procesales, se privaría a los jueces de la posibilidad de investigar unos hechos denunciados como presuntamente delictivos”.

Lo cual podría darse, a juicio del PSOE “por la aplicación de una reforma procesal de octubre de 2015 que está hecha, según la opinión más extendida entre juristas, para poder esconder los escándalos de corrupción del PP, que no son pocos”.

Y de esta misma reforma quiere aprovecharse Candón para evitar que se investigue una actuación presuntamente irregular de prórrogas de contratos millonarios en APEMSA del periodo en el que él era presidente Local del PP, diputado, concejal y consejero de APEMSA y Moresco alcalde y presidente de la empresa municipal.

Por ello, y dado que Candón asume finalmente su posición de investigado, considera el PSOE que esa situación personal debe acarrear su dimisión de los cargos públicos, o su cese en aplicación de los acuerdos de investidura PP-Ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN