Desde VOX Cádiz "desafiamos la censura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, manteniendo nuestra convocatoria para hablar sobre la "dictadura de las leyes de género" y la "ley mordaza LGTBI".
"Tras la prohibición de la corporación municipal de El Puerto de Santa María, de las presuntas presiones recibidas a la dirección de un Hotel portuense y la negativa de otros establecimientos (que no desean enfrentarse a las autoridades municipales), el encuentro "Familia, Vida y Libertad" no se celebrará en un local cerrado. Los ponentes realizarán declaraciones a los medios frente a la fachada del Ayuntamiento, Pl. Isaac Peral, 4, a las 20,30h de la tarde. El
Puerto de Santa María.
El objetivo del encuentro "era informar y dar una perspectiva diferente de la oficialmente aceptada de la conocida como "ley mordaza LGTBI", una ley presentada por el partido político PODEMOS en el Congreso que, desde la falsa fachada de defender los derechos y libertades de un colectivo, sólo pretende un adoctrinamiento a los más jóvenes, desde su etapa infantil, con un modelo de educación que, además, impide el derecho de los padres transmitirle a sus hijos sus valores".
Tras lo sucedido, el presidente de VOX Cádiz, Juan Carlos Sanz, ha declarado que "resulta inaceptable que una institución pública prohiba un debate y, presuntamente, incite a los más violentos a socavar el derecho constitucional a la libertad de expresión coaccionando a empresarios de la zona para que un partido político legalmente constituido pueda informar a los ciudadanos".