Los vecinos del entorno del parque de La Florida, por llamarlo de alguna manera, han vuelto a denunciar la situación y el estado de dejación en el que se encuentra este espacio, que apenas recibe atención del equipo de Gobierno formado por PSOE e IU.
Este espacio, que debería ser un lugar “idóneo” donde los niños pudieran jugar o pasar su tiempo de ocio, los vecinos han apuntado que en cambio es usado por mayores que lo ocupan para “beber o hacer actitividades poco lícitas”, por lo que han solicitado la intervención municipal en muchas ocasiones. Pero hasta el momento no han conseguido una respuesta positiva y que ponga en valor este lugar, “que podía ser un buen espacio de encuentro de los niños y jóvenes” de los distintos barrios que confluyen en este parque, como son Sudamérica, Los Frailes, Las Nieves o Los Romanos.
Estas asociaciones de vecinos reclamaron al Ayuntamiento la puesta en marcha de este parque como método para paliar la falta de un espacio completo, ya que los distintos parques infantiles, juegos o plazas, habían sido desmantelados en su práctica totalidad, pero en la actualidad “no hemos conseguido que se pueda utilizar” para los fines solicitados.
En todo momento y debido al “abandono” al que ha estado sometido “apenas ha podido ser usado”, excepto al comienzo de su puesta en marcha, cuando incluso se impulsó un concurso de graffitis para darle color, algo que denotó cierto cuidado y provocó que los vándalos no actuaran en el mismo. Pero a partir de entonces “apenas hemos visto chavales o niños en ese parque”.
Parterres rotos y que significan un peligro para los viandantes, losas sueltas, levantadas o que no existen, bancos totalmente desmantelados que no permiten a los posibles usuarios sentarse, suciedad y falta de cuidado del entorno, alcantarillas sin tapadera, un espacio “que no sabemos muy bien cuál sería su uso” y que puede ser un peligro, son algunos de los ingredientes de este parque.
Por todo lo expuesto, los vecinos confían en que el Ayuntamiento destine una partida para la puesta a punto y mantenimiento de este espacio público, que ha supuesto siempre “una oportunidad” para que los vecinos cuenten con un lugar “donde poder disfrutar de los días de verano y las tardes de invierno”, apuntan.