Este domingo se realiza una nueva quedada para limpiar el espigón de la Puntilla. Es la sexta edición, en la cual, el grupo de pescadores y amigos, denominados “Los lokos del espigón” realizan esta quedada por responsabilidad, respeto y cuidado con el medio ambiente.
El organizador de estos encuentros Francisco Olmedo, conocido como “Pacopelo”, nos comenta: “Nos gusta mantener limpio nuestro espacio de ocio, o en ocasiones incluso de sustento para nuestras familias. Pescar en este espigón es parte ya de nuestra cultura y estilo de vida, no queremos perderlo por culpa de los incívicos que no recogen su basura”.
La cita es mañana domingo 13 de octubre a las 8:00 de la mañana, en el aparcamiento situado en la misma entrada del espigón, desde allí dependiendo del número de voluntarios que acudan, se repartirán zonas a lo largo de los 1800 metros que mide este espigón.
Cada vez son más las personas que están concienciadas con la conservación del planeta y luchan activamente por estas razones, por ello, se espera que la convocatoria de este domingo sea bastante numerosa.