El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

El Puerto

Osborne traslada a El Puerto su planta de embotellado de Anís del Mono de Badalona

Osborne traslada a El Puerto su planta de embotellado de Anís del Mono de Badalona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Osborne. -

La firma Osborne ha anunciado el traslado de su embotelladora, procedente de Cataluña, a El Puerto de Santa María. Concretamente, la planta de embotellado se situará en la Bodega El Tiro, junto a la Nacional IV, unas instalaciones inmersas en pleno periodo de optimización gracias a los Fondos Feder y cuya inversión supera los 2,8 millones de euros.

Según ha publicado el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, en su cuenta oficial de Facebook, recogida por Europa Press, la firma portuense ha elegido El Puerto de Santa María debido a "las limitaciones del edificio protegido en el que se estaba realizando en Badalona", que pasará a ocuparse únicamente de la destilación.

Asimismo, según ha adelantado ABC, Osborne prevé crear 11 nuevos puestos de trabajo para reforzar la plantilla de la bodega portuense, que ha asumido también la fabricación del vino Solaz, tras la venta de su finca toledana de Malpica, y de otras marcas de whisky, vermut y ginebra que ha adquirido recientemente.

Así, ha anunciado que el objetivo fundamental del traslado de su embotelladora a El Puerto de Santa María es aumentar su capacidad de fabricación y embotellado y mejorar los procesos de elaboración y etiquetado.

Además, el presidente de la compañía, Ignacio Osborne, ha recordado que "Anís del Mono es una marca que el año pasado cumplió 150 años" y supone "un negocio estratégico para Osborne desde su adquisición hace casi 50 años". "De hecho, la marca se ha convertido en los últimos años en el líder indiscutible de su categoría", ha señalado.

Cabe recordar que la producción anual de Anís del Mono supera los 3,5 millones de botellas al año, que ahora se embotellarán en la provincia de Cádiz debido a "las limitaciones del propio edificio y por la normativa actual vigente en el casco urbano de la ciudad de Badalona", han apostillado desde la compañía portuense.

En cualquier caso, Osborne ha confesado que "el mantenimiento de la parte más importante de la fabricación de Anís del Mono en la joya modernista que es su fábrica de Badalona permite preservar el valor artístico y patrimonial de la marca y asegurar la relevancia de la destilería de Anís del Mono como referente en la ciudad de Badalona".

Por último, Beardo ha agradecido a Osborne que continúe "apostando" por El Puerto de Santa María para llevarlo "a lo más alto del ránking de los negocios", al tiempo que ha afirmado que la "gran noticia" le recuerda a "los mejores años" del municipio.

Osborne prevé despedir a 5 de los 8 trabajadores de Anís del Mono en Badalona

El grupo Osborne prevé despedir a cinco de los ocho trabajadores de Anís del Mono en Badalona debido al traslado de la línea de embotellado, de acuerdo con la información aportada por los sindicatos.

La compañía prevé trasladar el embotellado a otra planta -posiblemente en el Puerto de Santa María, si bien no lo ha concretado-, debido a "las limitaciones del edificio y la normativa actual vigente en el casco urbano de la ciudad", ha aducido.

La UGT ha denunciado en un comunicado que la empresa quiere "aplicar la reforma laboral en todo su esplendor", con una indemnización de 20 días por año trabajado.

Los cinco trabajadores afectados, según este sindicato, cuentan con una antigüedad de 31, 21, 15, 7 y casi dos años, respectivamente.

Fuentes sindicales han declarado a EFE que la deslocalización de la línea de embotellado forma parte de "una crónica de una muerte anunciada", dado que la planta de Badalona quedará ahora bajo mínimos.

Además, aseguran que el traslado de la línea de embotellado "no responde a causas económicas, organizativas o productivas", ni tampoco a las razones esgrimidas por la compañía -un espacio que ya no cumple las condiciones para el embotellado, según su versión-.

"Esperamos que la empresa, que todavía no se ha puesto en contacto con nuestro sindicato, modifique su actuación, reflexione y podamos sentarnos a una mesa de diálogo para abordar si hay causas que justifiquen esta decisión y cuáles son las posibles soluciones", señala UGT en su nota. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN