Quantcast
El tiempo en: Málaga
Miércoles 22/09/2021

El Puerto

Vox El Puerto pide la dimisión de Blanca Merino

Tras un año al frente de la Concejalía de Economía "sólo ha sido capaz de disparar el periodo medio de pago"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • leocadia benavente.

 La concejal del grupo municipal VOX El Puerto, Leocadia Benavente, pide la dimisión de Blanca Merino, por su incapacidad de gestión tras un año al frente del Área  Económica.

“El periodo medio de pago a proveedores se encuentra a día de hoy en 220 días, dato que resulta alarmante si tenemos en cuenta que las liquidaciones de las cuentas anuales salen a 25.000.000 € de superávit”, apunta la concejal.

Para Benavente, “esto no es más que otra muestra de la debilidad del equipo de gobierno formado por PP-Ciudadanos, que se hacía llamar el de los preparados, y que lo único que ha demostrado es su incapacidad de poner al frente de un área tan técnica como la de Economía a la persona con la preparación adecuada”.

“Es inconcebible que con millones de euros en las arcas públicas, los pequeños empresarios y autónomos tengan que esperar una media de 220 días para cobrar su facturas”, continua la edil.

Según Benavente, “son numerosas las veces que hemos solicitado en pleno la contratación de personal municipal, sobre todo para cubrir áreas tan necesitadas como la de economía o urbanismo. Sin embargo, este año la Concejalía se ha limitado a llevar a los plenos reconocimiento de facturas atrasadas del propio equipo de gobierno, duplicando por ello el trabajo de este área”.

“Merino no ha hecho absolutamente nada por contratar al personal necesario para agilizar los trámites administrativos, y a día de hoy, seguimos sin presupuestos municipales, de los que sólo se sabe que hay un posible borrador”, concluye la edil.

COMENTARIOS