Quantcast
El tiempo en: Málaga
Miércoles 22/09/2021

Córdoba

Moreno felicita a Fátima Gálvez tras conseguir el primer oro olímpico en Tokio

"La andaluza Fátima Gálvez y su compañero Alberto Fernández suben a lo más alto del podio. Sois leyenda. Enhorabuena!!"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los tiradores españoles Fátima Gálvez y Alberto Fernández, campeones olímpicos en equipo mixto de foso olímpico en Tokio.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha felicitado a la cordobesa Fátima Gálvez, que, junto a su compañero Alberto Fernández, ha conseguido el primer oro para España en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 --la cuarta presea para el país-- en la final de Foso Olímpico de Tiro por equipos mixtos, al superar (41-40) a la pareja de San Marino.

"La andaluza Fátima Gálvez y su compañero Alberto Fernández suben a lo más alto del podio. Sois leyenda. Enhorabuena!!", ha añadido Moreno en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press.

El madrileño y la andaluza tenían ya el metal asegurado después de acceder a la final de manera brillante. Alessandra Perilli y Gian Marco Berti eran el último obstáculo y, con máxima tensión, la dupla española logró el oro.

Es una medalla que supone la primera nacional en este deporte tras 17 años, sumándose a las que lograron Ángel León --plata en pistola 50 metros en Helsinki'52--, Jorge Guardiola --bronce en foso olímpico en Seúl'88-- y María Quintanal --plata en foso olímpico en Atenas'04--.

El madrileño y la andaluza hicieron bueno así el debut olímpico de esta disciplina en Tokyo y sumaron la cuarta medalla para España, el primer oro, tras las platas de Maialen Chourraut y Adriana Cerezo y el bronce de David Valero.

COMENTARIOS