Previsto inicialmente para el viernes pasado, la notificación de inicio de la Liga para el 19 de septiembre por parte de la Delegación de Cádiz de la Real Federación Andaluza de Fútbol hizo decidir al cuerpo técnico encabezado por Carlos Camacho retrasar el inicio una semana.
Ese primer día, el cuerpo técnico lo ha destinado a la presentación de efectivos y explicación de los pasos y fases en los que consistirá la pretemporada. Por último, también habrá una primera toma de contacto física con la realización de unas pruebas para comprobar el estado en el que comienzan los jugadores.
Tras descansar el fin de semana, el lunes 9 de agosto será cuando los rojiblancos pisen el terreno de juego y el balón comience a tener protagonismo en las sesiones preparatorias.
Un total de ocho partidos disputará el Racing Club Portuense en la presente pretemporada siendo el primer partido la presentación oficial ante los seguidores portuenses en el Trofeo ‘Ciudad de El Puerto’, en el estadio José del Cuvillo el sábado 14 de agosto, ante el
Xerez DFC (2°RFEF).
El miércoles 18 de agosto ante el Sherry Atlético en las Instalaciones jerezanas de La Canaleja será el segundo partido donde los rojiblancos sumarán carga de trabajo.
El sábado 21, será el
CD Rota (3°RFEF) el que visite el coliseo racinguista mientras que el Arcos CF (3°RFEF) jugará en El Puerto el miércoles 25 de agosto.
Aumentando la carga de partidos cada cuatro días, ya como visitantes el mes de agosto se cerrará visitando la villa de Rota para medirse a la
UD Roteña, equipo de la misma categoría que los racinguistas.
Septiembre comenzará en la localidad vecina de Jerez de la Frontera ante la
AD San José Obrero (2°RFAF) mientras que el sábado 4 repetirán visita para enfrentarse al
Jerez Industrial (División de Honor).
El último encuentro previsto será en Lebrija ante la UB Lebrijana (División de Honor) cerrando una preparación donde el equipo medirá su potencial con equipos que exigirán el máximo a los rojiblancos.
A unos días de comenzar la pretemporada, el primer equipo está prácticamente cerrado a falta de uno o dos efectivos que completen un equipo que se marca como meta aspirar a las primeras posiciones de su grupo para luchar por el ascenso de categoría a División de Honor.
Hasta el momento, el equipo cuenta con diecinueve efectivos. Ocho jugadores (Juandi, Alberto Fernández, Fran Montero, Isaías, Iván Enriquez, Loiti, Abraham González y Rober) continúan a las órdenes de Carlos Camacho que este año contará con el apoyo de Nacho, como segundo entrenador, y Buyo, como entrenador de porteros, como principales ‘segundos de a bordo’ del portuense.
Las incorporaciones, jugadores que aportarán su granito y experiencia para luchar por el ascenso de categoría: Lebrón, Sergio Ceballos, Biri, Dani Castro, Cárdenas, Venzal, Rafi Cruz, Fran, Jhon, Dani Quirós y Salvi.