El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

El Puerto

VOX El Puerto desmiente un pacto con el equipo de Gobierno

Benavente: “El verdadero pacto del equipo de Gobierno es con la izquierda”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vox El Puerto. -

El grupo municipal VOX El Puerto desmiente las acusaciones vertidas por los grupos de izquierda en el Pleno de ayer en cuanto a un posible pacto firmado entre el equipo de gobierno y la formación verde.

Para Benavente, concejal de VOX El Puerto, “el verdadero pacto del equipo de gobierno es con la izquierda, ya que gobiernan con sus presupuestos y se vanaglorian de sacar adelante sus RPTs (Relación de Puestos de Trabajo), por tanto son los partidos de izquierda los que sustentan este Ayuntamiento”.

“Los presupuestos son la herramienta fundamental de aplicación de la política de un equipo de gobierno, y está más que demostrado que este Consistorio está muy cómodo con las políticas de izquierda, ya que no han cambiado nada” argumentaba la edil en el Pleno.

Por otro lado, y ante los reproches de la izquierda por no votar a favor de la dimisión de Marina Peris y Germán Beardo propuesta por el PSOE, el portavoz del grupo municipal Juan Carlos Sanz, alegó que “su partido no podía apoyar este tipo de propuestas porque llevan consigo una moción de censura encubierta, y que nunca apoyaría un equipo de gobierno de izquierdas”.

El grupo municipal muestra su satisfacción por el resultado de las votaciones de sus mociones, ya que consiguió sacar adelante cuatro de las cinco presentadas. Benavente reprochó al equipo de gobierno que, “aunque aprobó la moción, no se comprometió a bajar los impuestos y tasas municipales para 2022 como tenía comprometido en su programa, siendo éste el tercer año que deja escapar la oportunidad de modificar las ordenanzas fiscales”.

Por último, se aprobó la celebración del Consejo de Turismo en octubre, poner en marcha el plan de descontaminación visual en cuanto al tendido eléctrico se refiere, y a organizar el 2 de octubre, en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia, un acto para fomentar la lucha contra todo tipo de violencia, ya sea intrafamiliar, racial, religiosa, homofóbica o criminal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN