El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Rescatan en apenas dos días a un herido y a tres personas perdidas en la montaña

Agentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, con base en la localidad malagueña de Álora, han llevado a cabo tres rescates

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rescate aéreo de agentes del Ereim en la montaña. -

Agentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Ereim), con base en la localidad malagueña de Álora, han llevado a cabo tres rescates en los últimos dos días a personas que se encontraban con distintos problemas en la montaña.

El martes 12 fue el día donde los guardias civiles del Ereim tuvieron más intervenciones. Así, han informado en un comunicado de que la primera llamada recibida les alertaba que una mujer de 28 años de edad y vecina de Málaga, que hacía senderismo con su perro, se había perdido en el monte La Maroma debido a la niebla reinante en la zona.

Fue necesaria la intervención de la Unidad de Helicópteros (UHEL) de la Guardia Civil de Granada para su rescate. La mujer y su perro fueron localizados ilesos en una zona con baja visibilidad por la niebla y posteriormente fueron trasladados hasta la localidad de Vélez-Málaga.

Esa misma noche recibieron otro aviso de rescate: dos jóvenes se habían perdido en la zona de El Chorro. Tras varias horas realizando la búsqueda a pie, los guardias civiles encontraron sanos y salvo a los dos jóvenes que se habían desorientado cuando cayó la noche, no siendo capaces de encontrar el camino de regreso.

El último y más complicado rescate se llevó a cabo este viernes cuando unos turistas de nacionalidad alemana subieron en el teleférico de Benalmádena y comenzaron a andar por la montaña sin el calzado ni la vestimenta necesaria para realizar esta práctica en ese terreno escarpado. Desorientados, uno de los componentes del grupo resbaló y se fracturó la tibia de su pierna izquierda.

Debido a su corpulencia, cercana a los dos metros de altura y a 160 kilos de peso, y dada la dificultad de su traslado en camilla, se consideró más viable su evacuación vía aérea, por lo que también se movilizó el helicóptero de la Unidad de Helicópteros de Granada.

Los guardias civiles del Ereim tuvieron que realizar el rescate con unas técnicas de agarre más sofisticadas que permitiera realizar el salvamento en helicóptero con las debidas garantías de seguridad para el rescatado y para los rescatadores.

Desde la Guardia Civil recuerdan que, cuando se va a realizar una salida a la montaña se deben tomar las medidas necesarias para realizar esta actividad con seguridad. No hay que olvidar que el tiempo en la montaña puede cambiar de manera repentina, por lo que hay que revisar la previsión meteorológica, llevar ropa y calzado adecuado a la actividad que se va a realizar, llevar un teléfono móvil con su batería cargada y no olvidar alimentos y agua para estar hidratados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN