El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

España

Vox acusa al Ejecutivo de "desconexión de la realidad" por los PGE

Espinosa de los Monteros ha asegurado que estos presupuestos tiene gastos en "cosas que no necesitan los españoles"

Publicidad Ai
  • Iván Espinosa de los Monteros. -

El portavoz de Vox en el Congreso, Espinosa de los Monteros, ha acusado este jueves al Gobierno de estar "absolutamente desconectado de la realidad" por unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que "gastan más de lo que ingresan".

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Espinosa de los Monteros ha reprochado al Ejecutivo que las previsiones en las que se basan los PGE son "absolutamente desmesuradas de origen" al tiempo que ha criticado que sean "los más gastones".

Espinosa de los Monteros se ha referido así a las críticas que han compartido los grupos de oposición sobre el cuadro macro en el que se basan los PGE, después de que el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, anticipara que la institución realizará una revisión "significativa" a la baja de las proyecciones del PIB al considerar que se han quedado "obsoletas" por varios factores, entre ellos la rebaja del crecimiento del segundo trimestre llevada a cabo por el INE.

Según Vox, los últimos presupuestos sí requerían un mayor gasto a causa de la pandemia, pero este año "no hay epidemia" por lo que el Gobierno no puede seguir "gastando más".

Asimismo, Espinosa de los Monteros ha asegurado que estos presupuestos tiene gastos en "cosas que no necesitan los españoles" como el aumento de cargos dentro del Ejecutivo: "Más enchufados que nunca jamás en la historia".

EL GOBIERNO "ENGAÑA" A LOS JÓVENES

Además, el portavoz de Vox ha señalado que el Gobierno está "engañando a los jóvenes" porque la deuda generada por unas cuenta públicas en déficit se "traspasará" a la siguiente generación.

"Vamos a sufrir y vamos a estar en una posición muy difícil, pero claro eso ya no será responsabilidad de estos dirigentes, sino de los que vengamos detrás"", ha zanjado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN