El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

España

Pedro Sánchez expresa sus condolencias a la familia Real y la ciudadanía británicas

"Mis condolencias a toda la familia real, al gobierno y a la ciudadanía de Reino Unido y la Commonwealth por el fallecimiento de la reina Isabel II"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. -

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha hecho públicas sus condolencias a la familia real del Reino Unido y a ciudadanía británica tras el fallecimiento de la reina Isabel, un mensaje que también han expresado otros miembros del ejecutivo.

"Mis condolencias a toda la familia real, al gobierno y a la ciudadanía de Reino Unido y la Commonwealth por el fallecimiento de la reina Isabel II. Una figura de relevancia mundial, testigo y autora de la historia británica y europea", señala el presidente en un tuit que ha publicado tras conocerse la noticia.

En el mismo sentido se ha expresado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet: "Mis más sentidas condolencias a la familia real, y a todo el pueblo británico por el fallecimiento de la reina Isabel II, todo un símbolo y una de las personalidades más importantes de la historia de Europa en los últimos 70 años", ha publicado en Twitter.

Por su lado, la titular de Hacienda, María Jesús Montero, ha expresado sus condolencias y ha considerado a la reina Isabel II una figura carismática que logró dejar su huella en la historia contemporánea y ganarse el favor del pueblo británico en tiempos convulsos.

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, también se ha referido al fallecimiento de la reina: "Descanse en paz", ha escrito en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN