El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

España

Leguina advierte al PSOE de que no se va a quedar callado ni quieto

Leguina ha asegurado que es "un socialdemócrata clásico" y que no cree que se haya movido de su posición

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina. -

El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha advertido este miércoles a la dirección del PSOE de que no se va a quedar "callado ni quieto" tras su expulsión del partido por apoyar supuestamente a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, en las últimas elecciones autonómicas.

Así lo ha asegurado en una entrevista en la cadena Cope recogida por EFE, en la que ha señalado que no le acusaron inicialmente de haber apoyado a la candidata del PP porque eso no aparecía en el primer pliego de cargos.

Ha explicado que la Fundación Alma Tecnológica, que preside Nicolás Redondo y a la que él pertenece, invitó a todos los candidatos que concurrían a las elecciones autonómicas y que la única que acudió fue Isabel Díaz Ayuso.

"Nunca me acusaron de eso, aunque como salió en la televisión y en la radio debió ser eso y ahí lo han tenido aparcado hasta ahora que he debido decir algo que no le ha gustado" a Pedro Sánchez y han tomado la decisión.

Ante esta situación, ha comentado que va hablar con sus abogados para ver qué hacen: "yo no me voy a quedar callado, bajo ningún concepto, ni quieto" y, por tanto, "si hay que ir a un juez se va", ha apostillado.

En la entrevista, Leguina ha asegurado que es "un socialdemócrata clásico" y que no cree que se haya movido de su posición, como tampoco cree que lo hayan hecho el expresidente Felipe González o el exvicepresidente Alfonso Guerra.

Ha dicho, a preguntas del periodista, que tiene la sensación de que los partidos políticos antes eran otra cosa porque se respetaban las corrientes internas.

"Llevo muchos años en el PSOE y en el Comité Federal no se aplaudía al jefe jamás y se le criticaba todos los días", ha indicado, antes de agregar que se empezó a aplaudir con José Luis Rodríguez Zapatero. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN