La información de la tarjeta fue descubierta en el ordenador de Villarejo durante un registro en su domicilio en noviembre de 2017
El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha propuesto juzgar al excomisario José Manuel Villarejo y a dos periodistas por revelación de secretos en el marco de la causa el supuesto robo de la tarjeta del móvil de la exasesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham.
En un auto al que ha tenido acceso EFE este viernes, el juez que investiga el caso Villarejo pone fin a esta pieza y acerca al banquillo al excomisario y a los periodistas Alberto Pozas, exdirector de "Inverviú", y Luis Antonio Rendueles, estos últimos acusados además de un delito de descubrimiento.
La información de la tarjeta fue descubierta en el ordenador de Villarejo durante un registro en su domicilio en noviembre de 2017.
De acuerdo con la investigación, el contenido de esta, de carácter personal, llegó a Villarejo a principios de 2016 a través de Pozas y Rendueles, a petición del expolicía.
Los periodistas ya conocían el contenido de la tarjeta, pues Pozas, que guardaba una copia en su ordenador según el auto, había tenido acceso a ella en enero de 2016 y había compartido los archivos y gran parte de la información con Rendueles.
Pozas también entregó la tarjeta a Antonio Asensio, presidente del Grupo Zeta, el grupo editorial de Interviú, aunque ninguno de los archivos almacenados en ella se publicaron en la revista.
A su vez, Asensio se la dio a Iglesias, que se guardó la tarjeta de memoria sin decírselo a su propietaria. Cuando la devolvió a Bousselham, esta ya no funcionaba.
El juez llegó a pedir en 2020 al Tribunal Supremo que investigase al exvicepresidente Pablo Iglesias, cuando era aforado por su cargo, y a la propia Bousselham, si bien el Alto Tribunal lo rechazó.
Hace unos meses, el juez se dirigió a los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid para que decidiesen si la exasesora y su pareja debían ser investigados por falso testimonio al ver contradicciones entre las declaraciones de Bousselham e Iglesias.