Cabaña señaló con ironía que “José Luis Blanco está aquí sentando y no nos estamos dando patadas en las espinillas sin que nadie nos vea”, para añadir que “estamos trabajando juntos en difundir y dar a conocer las políticas de un Gobierno socialista que es el de la Junta de Andalucía, y eso es lo que nos tiene que unir y mantener trabajando juntos”.
“Está claro”, dijo Cabaña que “en la provincia de Cádiz se han acabado episodios puntuales de confrontación interna porque la línea que marca y traza esta mañana el presidente Griñán en la reunión con los ocho secretarios provinciales y la Ejecutiva Regional, así lo dice y porque es una necesidad y una obligación con los ciudadanos”.
Dicho esto, y tras un extraño silencio, se dirigió a José Luis Blanco por si quería decir alguna otra cosa, aunque éste sólo dijo “que así sea. Amén”.
En rueda de prensa, González Cabaña ha manifestado que la reunión celebrada “en privado” con Griñán ha sido “muy positiva y ha permitido no solo llegar al acuerdo de nombrar a Luis García Garrido como secretario de Política Institucional del PSOE-A, sino llegar a un acuerdo sobre las relaciones que en ocasiones habían dicho que no eran las mejores entre el partido en la provincia y la Ejecutiva regional”.
Alcalde de Villamartín
Cabaña,por otro lado, manifestó que el alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo (PSOE), que ha protagonizado un encierro esta semana en defensa de la instalación de una escuela de enfermería en su municipio, “es un pedazo de pan, un magnífico alcalde y un buen gestor”.
El dirigente socialista ha añadido que “hay un tema puntual en lo que al partido allí entiende que hay que adoptar una posición y el alcalde se somete a la decisión mayoritaria del partido allí”. No obstante, Cabaña ha indicado que “en cuanto hemos estado hablando con él (esta semana), depuso esa actitud que a él además no le gustaba”.