El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

España

Eventuales de Tussam inician un acto de protesta

Permanecerán de forma indefinida en la Plaza nueva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Varias decenas de trabajadores de la bolsa de empleo de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) han iniciado este lunes un acto de protesta consistente en la permanencia de manera indefinida en Plaza Nueva, al verse afectados por las modificaciones acordadas por la comisión ejecutiva de la empresa sobre la red de líneas, incluyendo entre otras medidas la supresión de la línea 36.

El portavoz de los eventuales, José Luis Nieto, ha señalado a Europa Press que unos 40 trabajadores se han concentrado desde primera hora de la mañana, número que ha decrecido ligeramente por la tarde. En cualquier caso, "creemos que unos treinta compañeros estarán todos los días en Plaza Nueva".

"De aquí no nos movemos hasta que no nos den trabajo", ha indicado Nieto, que en este sentido ha lamentado lo que ha considerado una "jugarreta" del Ayuntamiento que ha propiciado la obligación a estas personas de desmontar las tiendas de campaña que tenían instaladas, "por lo que tendremos que dormir a la intemperie".

El portavoz de los eventuales de Tussam ha explicado que el colectivo ha solicitado desde primera hora las autorizaciones pertinentes de la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento. En la Casa Consistorial debían pedir permiso para acampar; "rellenamos el papel y nos dijeron que si no nos llamaban no habría problemas", ha dicho.

Una vez en Plaza Nueva y con las tiendas montadas desde las 9,00 horas al no recibir llamada, "una hora después la Policía Local nos ha dicho que la acampada era ilegal", tras lo cual, al confirmarlo, han constatado que "el Ayuntamiento lo ha denegado hoy por la mañana y sin motivo".

Los eventuales han recordado que llevan más de ocho meses manteniendo reuniones con los diferentes alcaldables de la ciudad y que, pese a que todos ellos les prometieron una solución, lo cierto es que "ante la falta de alternativas, ante el incumplimiento de la moción firmada por los tres partidos políticos en octubre y ante las reiteradas negativas y falsedades publicadas por la dirección de la empresa y algunos alcaldables para abordar la negociación de un plan de viabilidad" no han tenido otra salida que la de "manifestarse desesperadamente".


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN