El líder de los populares, que dispone de media hora para hablar, ha dedicado estos primeros momentos a enviar un mensaje de cariño a los familiares
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha comenzado su intervención en el debate del estado de la nación al igual que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, con un recuerdo a los dos soldados españoles fallecidos el domingo en Afganistán.
El debate se ha reanudado a las cuatro de la tarde con el discurso de Rajoy -precedido de un largo aplauso de la bancada popular-, en el que el líder de la oposición ha empezado sumándose a la "tristeza" de los españoles por los dos militares muertos "en acto de servicio en acción bélica".
El líder de los populares, que dispone de media hora para hablar, ha dedicado estos primeros momentos a enviar un mensaje de cariño a los familiares de los militares y desear la "pronta recuperación a los convalecientes" heridos.
En la tribuna de invitados continúan la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, y también se encuentran escuchando a Rajoy el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el coordinador general de IU, Cayo Lara.