El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

España

Los autobuses harán huelga indefinida desde el 8 de agosto

La alcaldesa avanzó ayer que el Fogasa se hará cargo de parte del pago adeudado por Cojetusa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El comité de empresa de los trabajadores de Urbanos Los Amarillos, empresa que gestiona el servicio de autobuses de Jerez, ha convocado huelga indefinida a partir del día 8 de agosto.

Tal y como explicó a este periódico José María Romero, presidente del comité el motivo es el hartazgo de los trabajadores a una situación que se viene prolongando desde hace meses, con incumplimientos continuos del convenio colectivo pese a haberse pactado en el Sercla y con retrasos permanentes en el cobro de las nóminas.
En concreto, Romero señaló que a la fecha actual aún no han cobrado la nómina de junio y por supuesto tampoco la extra de julio. Además, la paga de mayo se liquidó con un retraso de un mes.

No es solo dinero

José María Romero señaló que la convocatoria de huelga indefinida responde a un cúmulo de circunstancias que van más allá del mero cobro de la nómina, ya que el trato que están recibiendo por parte de la empresa es “mucho peor” que el que tenían con la antigua Cojetusa, y que esta situación viene repitiéndose desde que Los Amarillos se hizo cargo de la concesionaria, hace ahora nueve meses.

Por este motivo, vaticinó una huelga “larga y dura” ya que, dijo, no se van a conformar con el pago de la nómina que se les adeuda, sino que pretenden que el compromiso sea, de una vez por todas, de cumplir la totalidad del convenio colectivo.

Romero aseguró que los autobuses en servicio siguen siendo tercermundistas y que de los seis nuevos que llegaron ya hay uno inutilizado, porque tienen un fallo que provoca la rotura de las lunas de la puerta trasera con facilidad al abrirse y ya hay uno que está sin cristales y sin que se repongan.

Respuesta municipal

En relación con el anuncio de la huelga, la alcaldesa aseguró que estaba “en contacto permanente” con los trabajadores y con la empresa, ya que es la concesionaria “que más me preocupa”.Pelayo dijo que ya se había comunicado a los trabajadores que el Fogasa hará frente a la liquidación de Cojetusa y que se está intentando abordar una salida al problema que se anunciarán estos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN