El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

España

Las cámaras del Plan Centro siguen grabando

Según las imágenes mostradas ayer por un funcinario de la Delegación de Movilidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mesa de Investigación -
Ayer arrancó la esperada comisión de investigación sobre los supuestos fallos de funcionamiento del ‘Plan Centro’, puesto en marcha por el anterior gobierno del PSOE e IU y derogado por el nuevo Gobierno de Juan Ignacio Zoido.

En esta primera sesión comparecieron el jefe de Sección del Centro de Control de Tráfico del Servicio de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento, Enrique Gutiérrez, y el director de Movilidad, Enrique Medina, que respondieron a las preguntas de Juan Espadas y Antonio Rodrigo Torrijos, portavoces de PSOE e Izquierda Unida respectivamente.

En la sesión, que comenzó a las doce del mediodía y se alargó hasta casi las nueve de la noche, sorprendió que Gutiérrez, encargado de elaborar el informe que explicaba que el Plan Centro no funcionaba de forma correcta, mostrara unas imágenes captadas por las cámaras el pasado tres de noviembre, lo que demuestra que éstas siguen funcionando. Para Torrijos, con la utilización de estas imágenes se podría estar incurriendo en un delito recogido en la Ley de Protección de Datos, “al ser utilizadas para un fin no autorizado”.

Por su parte Medina, que fue el primero en comparecer, apuntó al funcionamiento “irregular” del Plan Centro, lo que hacía “inadmisible mantenerlo”, añadiendo que el tráfico se ha incrementado en la zona desde la derogación “entre un 3 y un 7%”.

También defendió la derogación al tratarse “de una promesa electoral del PP”. Torrijos intentó desde un principio demostrar que el informe elaborado por Gutiérrez carecía de “rigor y veracidad” y que no era más que “una cortina de humo para cargarse algo que funcionaba bien”.

Durante la comparecencia, Medina ha afirmado que Gutiérrez le remitió un escrito “de motu propio, sin firmar y sin fecha” en el que se apuntaban a las presuntas irregularidades del Plan Centro, por lo que ante la “exrañeza” que le genera y la “gravedad” de los hechos, le requirió que realizara otro informe ratificando con su nombre. Posteriormente se redactó otro, esta vez con fecha y firma, del propio Gutiérrez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN