El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

España

El Ayuntamiento de Fuengirola gestiona casi 400 contrataciones en lo que va de 2011

Las profesiones con mayor índice de inserción han sido las de cocineros, ayudantes de cocina, camareros, comerciales, administrativos, dependientes...

Publicidad Ai Publicidad Ai
El Área de Fomento de Empleo del Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha gestionado un total de 399 nuevas contrataciones entre enero y noviembre del presente año, lo que supone 35 inserciones más que en el mismo periodo de 2010.

Las profesiones con mayor índice de inserción han sido las de cocineros, ayudantes de cocina, camareros, comerciales, administrativos, dependientes, camareras de piso, peluqueros o masajistas, entre otros. En cuanto al sexo de los nuevos empleados, el 43,8 por ciento son hombres y el 56,2 por ciento mujeres.

La edil que coordina la citada Área, Carmen Díaz, ha calificado esta cifra de inserción de "más que destacable", ya que es la Junta de Andalucía la que tiene las competencias en materia de empleo en la Comunidad Autónoma. En total, se ha atendido a 11.220 personas y, hasta la fecha, otras 1.023 se han inscrito en la Bolsa de Empleo.

No obstante, ha puntualizado que "no todas las personas que se inscriben son desempleadas, también son ciudadanos que buscan un segundo empleo o que están trabajando y desean cambiar porque no se corresponde con su cualificación", ha informado en un comunicado.

Esta la Bolsa de Empleo se encuentra entre los servicios que presta el Consistorio fuengiroleño a través de un organismo que se dedica exclusivamente a la formación y al empleo desde hace más de una década. En concreto, la Bolsa se encarga de poner en contacto a las empresas que ofrecen trabajo con las personas que lo buscan.

Es decir, funciona como elemento dinamizador para la creación de puestos de trabajo y de impulso a iniciativas empresariales, ya que tiene los currículos de las personas que se inscriben y, cuando les llega una oferta de trabajo, envían al proceso de selección a aquellas que cumplen con los requisitos adecuados a cada puesto.

Díaz ha destacado la labor que se está haciendo en Fuengirola en materia de formación y empleo. Por una parte, ha indicado que se está realizando un trabajo "esencial" de información y asesoramiento para las personas que buscan trabajo o quieren cambiar; y por otra, desde el Organismo Autónomo Local se trabaja promoviendo directamente la formación y el empleo.

Por último, ha recordado "la importante labor" que desarrolla desde el Ayuntamiento para firmar convenios con empresas para la contratación preferente de fuengiroleños. "A través de este tipo de iniciativas, el Consistorio persigue promover el acceso al mercado laboral de las personas desempleadas de Fuengirola o un cambio a mejor en su situación laboral", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN