Manuel Cárdenas, ha hecho entrega de un escrito al delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios
Unas 50 personas entre alcaldes, concejales y miembros de Izquierda Unida, se han encerrado en la Diputación Provincial de Cádiz en defensa del empleo en la provincia.
La comitiva se ha concentrado primero ante el monumento a las Cortes en la plaza de España y frente a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, para solicitar la puesta en marcha de manera inmediata de planes de empleo por parte de las administraciones que logren aliviar la grave situación laboral de los pueblos de la provincia de Cádiz.
Tras la concentración, el coordinador de IU, Manuel Cárdenas, ha hecho entrega de un escrito al delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, tras lo cual se han dirigido hacia la Diputación Provincial para hacer lo mismo.
Durante la entrada de la comitiva en el Palacio Provincial y ante la concentración de miembros del colectivo Valcárcel Recuperado que se encontraban protestando por el desalojo de un edificio, miembros de la seguridad de la Diputación han impedido la entrada al no poder identificar a los integrantes de Izquierda Unida.
Durante algunos minutos, unas 25 personas de Izquierda Unida, entre ellos Gervasio Hernández Palomeque, expresidente de la Corporación Provincial no han podido acceder al edificio.
Una vez solucionado el percance, unas 50 personas han procedido a entrar en la Diputación donde permanecerán hasta las 12.00 de la mañana en un encierro como acto de protesta por el desempleo de la provincia.
Desde la dirección provincial del partido, Manuel Cárdenas, ha exigido a las administraciones la "puesta en marcha de medidas urgentes contra el desempleo" porque la situación que están viviendo los municipios "es insostenible"