El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

España

El Museo Casa Ibáñez expone por primera vez la litografía 'Pollo y queso' de Antonio López

La obra ha quedado expuesta en el área de recepción de visitantes donde permanecerá temporalmente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Museo Casa Ibáñez de Olula del Río (Almería) ha expuesto la litografía 'Pollo y queso' del artista Antonio López, una obra que forma parte de los fondos de este centro y que se muestra por primera vez en sus salas si bien en 2009 formó parte de la exposición itinerante 'De Goya a Tapies. Dibujos y grabados de la colección Ibáñez de Olula del Río' promovida por la Mancomunidad de Municipios Valle del Almanzora.

Según informa el museo en una nota, la obra ha quedado expuesta en el área de recepción de visitantes donde permanecerá temporalmente hasta que próximamente viaje hasta Melilla, junto al resto de piezas que han sido seleccionadas y cedidas para su exposición en el futuro Museo de Arte Español Moderno y Contemporáneo que quedará instalado en la Casa del Reloj.

La obra ha abandonado los almacenes del museo con motivo de la visita de su autor, Antonio López, quien recientemente ha acudido a la pinacoteca olulense como antesala a la presentación en la Diputación almeriense del 'I Curso de Realismo y Figuración para Pintores' que tendrá lugar en mayo en Olula de Río.

Durante más de tres horas Antonio López y Andrés García Ibáñez pasearon por las 16 salas que conforman el recorrido del museo, tiempo durante el que los dos artistas conversaron animadamente sobre los más variados aspectos de la creación artística, la cultura y el arte en general. En el recorrido pudieron contemplar obras como 'La condesa de Albox', de Sorolla, los 18 'Disparates', de Goya, 'Un lugar inacabado', de Golucho, el 'Busto de lagartijo', de Mateo Inurria o las obras de Benjamín Palencia, Gadea, Chicharro y los Madrazo que se exhiben en las salas diez y once.

Aunque perfecto conocedor de la obra y trayectoria del joven almeriense, Antonio López quedó "gratamente sorprendido" ante la obra del artista olulense Andrés García Ibáñez con pinturas como el retrato 'Antonio y María', obra en la que Ibáñez ha representado al maestro del realismo contemporáneo junto a su esposa, o 'El Jardín de las Bacantes', un lienzo de gran tamaño en el cual López destacaría sus valores pictóricos y poéticos, y señalaría la dificultad que plantea la propia escena, por la condensación en la misma de un gran número de personajes, todos y cada uno de ellos individualizado en su rostro y actitud, aunque nunca indiferentes al momento representado.

Una vez finalizada la visita, y tras firmar en el libro de honor del museo, Antonio López se detuvo en la entrada del museo ante la litografía 'Pollo y queso' a la que dedicó cierta atención antes de destacar "la calidad del ejemplar" conservado por la institución olulense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN