El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

España

Griñán insiste en defender la actuación de su Gobierno ante el caso ERE

Cree que el PP-A seguirá utilizando este caso en la campaña del 25M "a falta de buenos argumentos" para defender las medidas de Rajoy

Publicidad AiPublicidad Ai
El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE-A en las elecciones del próximo domingo, José Antonio Griñán, ha insistido en defender, ante las nuevas informaciones publicadas sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), la actuación de su Gobierno de colaboración con la justicia y ha denunciado el "juicio paralelo" que está desarrollando el PP-A.

En una entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press, ha recalcado que en que en el mismo momento que su Gobierno tuvo una noticia de cualquier irregularidad, no solo se personó en la causa, sino que nombró una comisión encargada de la investigación, sin la cual el sumario no habría avanzado lo que avanzado ni se habría imputado a las personas que se han imputado.

"Toda irregularidad que se ha advertido en esta legislatura, se ha mandado al juzgado", ha sentenciado Griñán, quien ha recalcado que la Junta ha mandado a la juez que instruye el caso, Mercedes Alaya, 200.000 folios y que ésta ha rechazado la petición del exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero de sacar a la administración como acusación.

En cuanto a la actitud del PP-A en este caso, Griñán ha manifestado que está instalado en una estrategia "de elevar todo tratando de hacer un sumario paralelo".

Ha señalado que ahora mismo hay condenados dos gestores de la Zona Franca de Cádiz que fueron nombrados en su día por Cristóbal Montoro y por Rodrigo Rato y que nadie lo habrá oído en ningún momento pedir responsabilidades al actual ministro de Hacienda y Administraciones Públicas "porque entiendo que no tiene ninguna responsabilidad".

El presidente ha insistido en que los comportamientos de uno y otro partido son diferentes y ha recalcado que mientras los socialistas colaboran con la justicia, en otros casos lo que se ha hecho ha sido "procesar al juez" y, en relación con los ERE, hacer un "juicio paralelo" a la Junta.

Ha expresado que se imagina que el PP seguirá utilizando este caso durante la campaña electoral del 25 de marzo "a falta de buenos argumentos" para defender las medidas que está adoptando el Gobierno de Mariano Rajoy.

Preguntado sobre las informaciones publicadas este lunes referidas a la declaración de una exasesora de la Consejería de Empleo afirmando que denunció en 2008 un desfase de 311 millones en el llamado "fondo de reptiles", Griñán ha manifestado que no cree que diga eso, sino que los compromisos de gasto de una partida presupuestaria estaban por encima de lo consignado presupuestariamente, cosa que ocurre con "muchas otras partidas", al tiempo que no "habla de irregularidades".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN