Fuentes socialistas han indicado a Europa Press que no se discute que sea "lícito", sino que las contrataciones "responden siempre al mismo patrón, que es tener relación con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), o con el PP".
"Es licita su contratación, pero el alcalde ha hecho bandera de que las contrataciones estarían motivadas por merito y capacidad, pero no es lo que demuestra día a día", afirman desde el PSOE, que dejan claro que estos fichajes se realizan "por otras razones". "El Ayuntamiento de Sevilla se esta convirtiendo en agencia de colocación de afines al PP", sentencian.
Así, apunta a la contratación del mismo bufete de abogados que ejerce la representación del PP en el caso de las irregularidades de Mercasevilla y que ha sido contratados también como gabinete jurídico en la citada empresa; la elección del arquitecto que asesoraba a Zoido en campaña y que "firma el informe" para llegar a acuerdo en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes); "la contratación de la pista de la Copa Davis, o las sangrantes contrataciones masivas de militantes del PP o de otros ayuntamientos en talleres distritos".