En una nota, UGT indica que la decisión del Ayuntamiento de Sevilla ha sido la de anular durante la Semana Santa el denominado Grupo Diana, "debiendo abandonar su trabajo de lucha contra el maltrato machista para dedicarse a labores de tráfico o regulación de los pasillos peatonales habilitados para la carrera oficial durante el paso de las cofradías".
"Desde el respeto a la Semana Santa y conociendo que se trata de una fecha de especial interés e importancia en nuestra ciudad, no podemos permitir que este dispositivo especial no pueda atender ninguna denuncia de una mujer víctima de violencia de género o socorrerla en caso de inminente peligro", sentencia.
Así, solicita que se "reintegre inmediatamente" a este grupo especializado en sus funciones, "ya que los agresores no entienden de fechas especiales". "Esperamos que se de rápida respuesta a esta necesidad que tristemente padecen mujeres en nuestro entorno y se den alternativas que garanticen la seguridad durante la fiesta católica que se celebra en estos días", concluye.