La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha vuelto a protestar por que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se haya dirigido a ella una vez más como "Señora Díaz", pero, en esta ocasión, ha ido más allá al ironizar con su incapacidad para pronunciar su apellido: "Si no sabe decir Díez, ¿cómo va a decir Bárcenas?", se ha preguntado, en referencia a la costumbre del presidente de no mencionar al extesorero del PP.
No es la primera vez que el jefe del Ejecutivo confunde el apellido de la portavoz parlamentaria de la formación magenta, refiriéndose a ella como Díaz y no Díez. Aunque Rajoy lo viene haciendo desde el inicio de la legislatura, no ha sido hasta el último Debate sobre el estado de la Nación cuando Rosa Díez le ha llamado de la atención por su reiterado 'despiste'.
Pero es que este miércoles, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Rajoy ha vuelto a llamarle "Señora Díaz", por lo que de nuevo la líder de UPyD se ha visto obligada a corregirle. "Díez, señor presidente, Díez", le ha recordado, ofendida.
Pero Rosa Díez ha trasladado su protesta a las redes sociales. "Si no es capaz de pronunciar el nombre de una portavoz parlamentaria, si no sabe decir Díez ¿cómo va a decir Bárcenas?", ha escrito la diputada de UPyD en un comentario colgado en su perfil de 'Facebook' y recogido por Europa Press.