Según la nota, un grupo de guerrilleros de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) irrumpió este sábado en la aldea de Kirimetiya, situada en el distrito oriental de Amparai, “y abrió fuego indiscriminado contra civiles”.
Los civiles heridos, en su mayoría leñadores, fueron trasladados al hospital de Amparai.
“Según fuentes de la Policía, los terroristas del LTTE han entrado en el poblado de Kirimetiya y han abierto fuego indiscriminadamente. Han disparado a bocajarro, según dijo la policía citando a los heridos”, recogió el Ministerio.
Fuerzas de la Policía y el Ejército acudieron a la zona para reforzar la seguridad y tratar de localizar al comando que perpetró el ataque.
Este no fue confirmado ni desmentido por el LTTE, que se encuentra acorralado por el Ejército en un área de 100 kilómetros cuadrados en el distrito nororiental de Mullaitivu, uno de sus feudos históricos.
En Mullaitivu se encuentran atrapados unos 250.000 civiles víctimas del fuego cruzado, según las organizaciones de ayuda.
Y el Ejército ha reivindicado la muerte de 36 guerrilleros tamiles en combates en Puthukkudiyirippu, el último núcleo urbano en poder del LTTE, aunque el parte carece de comprobación independiente porque el acceso a los frentes está prohibido.
Los tigres tamiles luchan por la independencia en las áreas de esta isla del Índico donde su etnia es mayoritaria, es decir, el norte y el este del país.
Desde el inicio de la guerra, en 1983, casi 100.000 personas han muerto víctimas de los combates y cientos de miles se encuentran desplazadas.