El hallazgo eleva a 67 el número confirmado de muertos por el motín, que concluyó este jueves después de casi 36 horas.
El jefe del Departamento de Bomberos, el general Abu Nayeem Md Shahidullah, citado por el portal Bdnews24.com, aseguró que entre los 44 cadáveres estaba el del director del cuerpo amotinado, el general Shakil Ahmed.
“Le habían quitado el uniforme, pero pude reconocerlo porque lo conocía bien personalmente”, dijo Shahidullah a los reporteros, y aseveró que los 44 cadáveres eran de oficiales del Ejército.
Según el recuento de Bdnews.com, ayer por la mañana los equipos de rescate habían hallado también el cuerpo de un miembro del Bangladesh Rifles (BDR) en las proximidades de una de las verjas del cuartel general.
Otras 15 víctimas mortales, pendientes de identificación, vestían uniforme del BDR y las cinco restantes son tres civiles que paseaban cerca del cuartel y fueron alcanzados por las balas y una pareja de un oficial retirado y su esposa que se alojaban dentro como invitados.
En la búsqueda de víctimas participaron tanto batallones especiales de la Policía como miembros del Ejército.
Según la ministra del Interior, Sahara Khatun, a cuyo departamento están adscritos los BDR aunque los altos mandos del cuerpo pertenecen al Ejército, éste entró en el cuartel con autorización del Gobierno para buscar los cadáveres de la revuelta y a los que aún siguen desaparecidos.
Sahara explicó que el personal del BDR fue recluido en un punto dentro del cuartel por lo que no hay que “preocuparse” por el acceso de los soldados.