El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

España

EH Bildu cree que la banda "sigue tendiendo la mano para la paz y el desarme" y acusa al PP de "cerrar las puertas"

El dirigente abertzale ha analizado el último comunicado de ETA en el que la banda dice que no puede aceptar que tenga que renegar de su "trayectoria de lucha" y asumir el relato "de los opresores"

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El parlamentario de EH Bildu Juanjo Agirrezabala ha señalado que, con su comunicado, ETA sigue tendiendo la mano "para la paz y el desarme" y ha advertido de que "no tiene sentido" que se "cierren las puertas desde Madrid, que es lo que ha hecho el PP".

   En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente abertzale ha analizado el último comunicado de ETA en el que la banda dice que no puede aceptar que tenga que renegar de su "trayectoria de lucha" y asumir el relato "de los opresores".

   Agirrezabala ha subrayado que ETA manifiesta su "voluntad de seguir dando pasos", por lo que a todos corresponde "aprovechar la oportunidad". "Hay que hacer la lectura de que ETA sigue tendiendo la mano para la paz y el desarme. Lo que no tiene sentido es que se cierren las puertas desde Madrid, que es lo que ha hecho el PP", ha considerado.

   A su juicio, "no es normal dar un portazo a este tender la mano", porque históricamente se ha demostrado que "cuando una de las partes tiende la mano, hay que darle respuesta, ya que si no es una irresponsabilidad".

   "Si no, la pregunta sería si algunos prefieren seguir como estábamos antes", ha indicado, para añadir que ETA manifiesta su voluntad de "seguir dando pasos y a todos corresponde aprovechar la oportunidad".

   Tras calificar de "inadmisible" el "inmovilismo de Madrid", Agirrezabala ha reiterado que las soluciones de todos los conflictos siempre han acabado de una manera dialogada. Asimismo, ha manifestado que a ETA le corresponden los "aspectos técnicos" que es "hablar de desarme y a nosotros, como representantes políticos, hacer política".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN