El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha transmitido este sábado un mensaje de "tranquilidad y serenidad" a toda la población en relación a los movimientos sísmicos que se están produciendo en los últimos días en el norte de la provincia de Castellón, en las inmediaciones del proyecto de almacenaje de gas Castor.
Así lo ha manifestado Fabra en declaraciones a los medios tras mantener una reunión de coordinación en la sede del Consell en Castellón con el presidente de la Diputación, Javier Moliner, y los alcaldes de Vinaròs, Juan Bautista Juan; Benicarló, Marcelino Domingo, y Peñíscola, Andrés Martínez, donde más se han dejado notar los seísmos.
El jefe del Consell ha destacado el trabajo de colaboración directo entre estas administraciones y el Ministerio de Industria, "dando toda la información que tenemos a nuestro alcance y sobre los trabajos que estamos realizando".
Asimismo, ha anunciado que se va a habilitar una web para que los ciudadanos puedan preguntar lo que consideren oportuno sobre este tema, al tiempo que ha recordado que desde el Ministerio se ha garantizado "que los trabajos --de la planta Castor-- están suspendidos". "Estamos a la espera de ver qué decisión va a tomar a través de los informes que se vayan emitiendo", ha agregado.