El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha declarado este sábado que se encuentran "dispuestos a proponer una alternativa de gobierno" si la popular Cristina Cifuentes no consigue llegar a acuerdos.
Antes de la reunión del Comité Federal del PSOE en la que se decidirá la hoja de ruta de los socialistas en materia de pactos, Gabilondo ha reiterado que respetará "la legitimidad de la lista más votada para constituir una mayoría", pero que, en caso de que no lo consigan, ellos trabajarán para "cambiar Madrid".
En cuanto a su futuro, si no consigue gobernar Madrid, Gabilondo ha afirmado que se quedará "donde lo pongan los ciudadanos" así como ha mencionado que él no ha venido "a estar un mes y medio y ver qué pasa", por lo que se quedará "en la Asamblea".
Al ser preguntado por los posibles pactos de su partido en las diferentes regiones con Podemos o PP, ha manifestado que él propone llevar a cabo alianzas cuyo objetivo sea "lograr una sociedad de mayor equidad y justicia".