El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

España

La CUP no apoyará un gobierno "de concentración" que no atienda a los que han sufrido la crisis

La CUP trabaja con el objetivo de la independencia de Cataluña y para garantizar la atención a las personas desfavorecidas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El diputado de la CUP, Quim Arrufat, ha afirmado este domingo que su partido no apoyará a un gobierno "de concentración" tras las elecciones plebiscitarias del 27S si éste no se garantiza un período de excepción en el que atienda a las personas que más han sufrido la crisis económica.

   Lo ha dicho en una entrevista en el 3/24, donde ha alertado de que la CUP trabaja con el objetivo de la independencia de Cataluña y para garantizar la atención a las personas desfavorecidas.

   Arrufat ha explicado que la CUP no se sumó a la lista unitaria para la elecciones del 27S porque hay algunos independentistas que, según él, quieren asegurarse de que pueden "controlar y tutelar" el proceso soberanista hasta el final.

   "Pueden decidir las cuestiones importantes, como las políticas públicas, la economía, las relaciones internacionales y la diplomacia", ha subrayado Arrufat, y ha insistido en que son cuestiones en las que no se puede decidir sin tener en cuenta el resto de partidos.

   También ha dicho que tiene dudas sobre el proyecto de confluencia 'Cataluña, sí se puede', que engloba a ICV, Podemos y EUiA, y ha apuntado a que podrían convertirse en una propuesta "autonomista de izquierdas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN