La líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, ha afirmado este lunes que el riesgo no es únicamente que la CUP decida finalmente investir a Artur Mas presidente de la Generalitat, sino que a partir de esta investidura se empiecen a saltar las leyes.
"No se acaba con que la CUP decida investir a Mas o de si deben haber elecciones o no, si no que, si hacen presidente a Mas, se va a declarar la independencia de Catalunya", ha advertido Arrimadas en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.
Ha defendido a una Catalunya plural y ha destacado que el conjunto de España encara "un reto como país", ya que la posible investidura de Mas se produciría con un Gobierno central en funciones tras el 20D.
Ha incidido en que Catalunya debe volver a la normalidad con programas sensatos, y ha aseverado que "la solución no es romper con España, sino reformarla".
Preguntada sobre si la situación en Catalunya puede contagiarse al conjunto de España tras las elecciones generales, ha expresado su preocupación por que Podemos "no haya cogido como bandera los problemas sociales, sino el referéndum para Catalunya", algo, a su juicio, peligroso.