El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha señalado que el PSOE es el partido "con más historia de España" y que esa experiencia les ha enseñado que "la unidad está por encima de todo". Además, ha restado importancia a las encuestas de intención de voto apuntando que "lo que cuenta es la calle".
A su llegada al acto de apertura de precampaña de los socialistas en Madrid, Zapatero ha indicado que el PSOE es una formación con "un gran compromiso con España, con la responsabilidad democrática y con un gran compromiso con la cohesión social". Del mismo modo, ha indicado que pertenece al partido "con más historia de España" y, según ha apuntado, eso enseña a que "la unidad está por encima de todo".
Del mismo modo, se ha referido a las encuestas como "una reflexión" y ha señalado que "lo que cuenta es la calle y los ciudadanos". A su juicio, para ellos "lo importante no son las encuestas" sino las propuestas, la ilusión y los objetivos" que tenga el partido.
Preguntado por si podrán derrotar a Podemos el próximo 26 de junio, ha apuntado que siempre le ha gustado salir con humildad a una campaña electoral y que sean los ciudadanos los que marquen los objetivos con sus votos. "Se trata de dar lo mejor de nosotros mismos, de plantear un horizonte de futuro al país y generar confianza", ha declarado.