El secretario general del PSOE de Murcia, Rafael González Tovar, ha asegurado hoy que las conversaciones con Ciudadanos han avanzado "de forma importante" para lograr su apoyo a la moción de censura, aunque ha añadido que el partido de Albert Rivera debe demostrar que opta por la regeneración frente al PP y la corrupción.
En declaraciones a los periodistas antes de asistir en Madrid al Comité Federal socialista, González Tovar ha dicho que intentarán "hasta el final" que la moción de censura que han presentado contra el Gobierno autonómico del popular Pedro Antonio Sánchez salga adelante, pero ha insistido en que "todo depende" de Ciudadanos.
Para el dirigente socialista, la moción, que se debatirá los próximos 5 y 6 de abril en el parlamento murciano, es la "prueba de fuego" que hará que Murcia pueda iniciar una nueva etapa o, bien, seguir como hasta ahora.
Ha recalcado que el PSOE la ha impulsado para solucionar el "grave problema" de corrupción que tiene la región después de 22 años gobernando el PP, que han estado marcados por "corruptelas", "malas prácticas" y "falta de ética".
"De Albert Rivera depende, de Ciudadanos depende", ha reiterado y ha concluido que espera que "entre la continuidad y la corrupción y una nueva política de regeneración" opten por esta última dando a su apoyo a la moción el próximo jueves, cuando serán las votaciones.