"Tras una caída esta noche en su habitación, el Santo Padre se ha producido una leve fractura en la muñeca derecha", informó Lombardi en un comunicado, en el que precisó que, a pesar de la fractura, esta mañana Benedicto XVI celebró la misa matinal y después desayunó.
El Papa fue trasladado después al Hospital de Aosta, la capital de la región del Valle de Aosta, no muy lejano de Les Combes, donde le diagnosticaron la fractura y le inmovilizaron la muñeca derecha, señaló Lombardi.
El Pontífice, de 82 años, ha sido sometido a chequeo completo, que, según fuentes sanitarias citadas por los medios locales, ha dado resultado negativo.
Nada más conocerse la caída del Papa, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, dijo a Efe que "no se trata de nada grave" e insistió en que "no hay que preocuparse".
Benedicto XVI, según informaron fuentes sanitarias, entró en hospital por su propio pie.
El Pontífice se encuentra en la localidad de Les Combes, en el Valle de Aosta, desde el pasado lunes, día 13, y tiene previsto descansar entre las montañas alpinas hasta el 29 de julio, cuando se traslade a la residencia de verano de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros al sur de Roma.
Hasta el momento no ha hecho ninguna excursión por la zona, limitándose a cortos paseos por los alrededores del chalé propiedad de los salesianos, donde se aloja.