Un pacto entre el Gobierno de España y el PNV para excarcelar a los etarras "sería una traición y una forma de perder la confianza" en el Ejecutivo
La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), Consuelo Ordóñez, ha dicho hoy que un pacto entre el Gobierno de España y el PNV para excarcelar a los etarras "sería una traición y una forma de perder la confianza" en el Ejecutivo.
En un desayuno en el Nueva Economía Fórum, Ordóñez ha mostrado su "sorpresa", "decepción" y "preocupación" por la noticia publicada hoy por el diario "El Mundo" relativa a que "el Gobierno y el PNV pactan excarcelar a presos de ETA".
Ordóñez ha comentado que "si han acordado progresiones de grado de los presos de ETA es que han negociado la transferencia de las competencias penitenciarias al Gobierno vasco".
"Sería una traición a las víctimas y una forma de perder nuestra confianza en el Gobierno y contradice esa transparencia que nos ha prometido", ha insistido.
Por todo ello ha lamentado hoy que todo apunte a que el nuevo Gobierno de España vaya a "plegarse a los perversos intereses del Partido Nacionalista Vasco (PNV)" en torno a la situación de los presos de la banda terrorista ETA.