La directora de la Organización Nacional de Trasplantes, Beatriz Domínguez-Gil, ha afirmado que no tienen indicios de actividad delictiva sobre el supuesto trasplante ilegal de hígado del exjugador de Barça Eric Abidal, pero ha confirmado que ha iniciado una investigación pormenorizada de los hechos con el hospital clinic de Barcelona y con la Organización Catalana de Trasplantes (ocatt).
El caso que está archivado por Tribunal Superior de Justicia de Cataluña , y del que la ONT tiene constancia de que "todo fue correcto", ha saltado a los medios este miércoles después de que el periódico digital 'El Confidencial' haya publicado conversaciones interceptadas por la Policía entre el expresidente del club Sandro Rosell, donde afirma haber comprado un hígado ilegal para el exjugador.
"Nos ha consternado está noticia. Nos hemos puesto en contacto con los cuerpos de seguridad del Estado, y la información es que el caso está archivado por falta de indicios de actividad delictiva por parte de tribunal superior de justicia de Cataluña. No obstante estamos recabando más información al respecto y en caso de información adicional, a su debido tiempo sería comunicado", ha señalado.
"De lo que tenemos constancia es de que el trasplante se ha realizado conforme a la legislación y de acuerdo a todos los procedimientos que estaban en momento en vigor. No había sospecha de que se hubiera desviado de la práctica habitual", ha añadido.