El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

España

La Vuelta toca su techo hoy en Sierra Nevada

La decimotercera etapa de la Vuelta?09 llega a su techo con la ascensión a Sierra Nevada, a 2.380 metros de altitud donde estará instalada la meta, en una jornada en la que el pelotón partirá desde Berja con un recorrido de 172,4 kilómetros.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La decimotercera etapa de la Vuelta’09 llega a su techo con la ascensión a Sierra Nevada, a 2.380 metros de altitud donde estará instalada la meta, en una jornada en la que el pelotón partirá desde Berja con un recorrido de 172,4 kilómetros.

En el segundo día consecutivo con final en puerto, el pelotón volverá a encontrarse un recorrido duro con la ascensión, además de Sierra Nevada, de otros dos puertos de primera categoría, La Ragua y Monachil, este último se encadena a la subida a la estación invernal, más dos de tercera.

La jornada puede deparar diferencias entre los primeros clasificados e incluso descartar por la lucha del jersey oro a alguno de ellos.

Uno de los favoritos, el estadounidense Tom Danielson (Garmin), que marcha cuarto en la general espera tener hoy su día en la cima granadina.

“La etapa de mañana (por hoy) en Sierra Nevada es muy buena para mi porque vivo en Colorado, a 2000 metros de altitud. Puede ser un día clave para mi”.

El ciclista, asimismo, se muestra satisfecho por su rendimiento estos días de carrera.
“Hasta el momento ha sido una Vuelta buena para mi, aunque me vi afectado por la caída de Lieja. Estoy feliz por la victoria de Hasjedal, que es la segunda del equipo en la Vuelta”.

Por último, sobre la etapa de ayer comentó: “Me he sentido muy bien en la etapa, pero no era tan dura como creía. Quería atacar, pero estaba esperando a que los hicieran los grandes favoritos, con Valverde o Gesink”.
También se muestra esperanzado con las dos etapas de montaña que vienen, la de hoy y la de mañana, el español Juan José Cobo (Fuji), que comentó: “La verdad es que una vez que he visto que la victoria era imposible, lo mejor era guardar las mayores fuerzas posibles e intentar llegar con los mejores. Después de día de descanso, parece que he asimilado bien los primeros diez días de carrera y que cada día me encuentro un poco mejor. Ya estoy cerca de los diez primeros y creo que si no tengo ningún desfallecimiento es un objetivo factible, aunque lo realmente importante es pelear por un triunfo de etapa. Todavía quedan dos días consecutivos de montaña y voy a intentar ganar”, comentó.
Por otro lado, Fernando Grijalba, del Cafés Gometero, se ha colocado como primer líder de la Vuelta júnior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN