El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha manifestado este jueves que sería "muy complicado" formar una hipotética gran coalición entre PSOE y PP si ambas formaciones suman la mayoría absoluta después de las elecciones del 10 de noviembre.
"Sánchez tendría que dejar de ser el propio Pedro Sánchez", ha respondido González Terol, sobre la posibilidad de formar una gran coalición con el PSOE, tras el sondeo publicado por el diario ABC que apunta que es la única fórmula que da una mayoría absoluta en el Congreso.
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el dirigente 'popular' ha explicado que el presidente del PP, Pablo Casado, ya ofreció a Sánchez una serie de pactos de Estado tras los comicios del 28 de abril, para lograr esa gran coalición y formar un gobierno estable, pero la respuesta de los socialistas "por activa y por pasiva siempre ha sido que no".
"Son muchas las oportunidades que les hemos dado y la respuesta siempre ha sido un portazo, sería muy complicada la coalición", ha indicado González Terol, sobre la oferta del PP para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, o los acuerdos en Badalona y Navarra para formar gobiernos constitucionalistas. "Decidieron echarse en brazos de los independentistas", ha criticado.
INSISTE EN ESPAÑA SUMA
En este sentido, ha descartado la coalición con el PSOE, e insiste en la fórmula España Suma con Ciudadanos para aglutinar todo el voto de centroderecha y "echar a Sánchez" del Gobierno. "Llamamos ahora mismo a un proyecto de gran coalición de centroderecha con Cs que entendemos que es lo mejor para este país", ha indicado González Terol, que vaticina que la confluencia de Cs y PP lograría 175 diputados.
"La única manera de vencer a la izquierda es una gran coalición con Cs porque esos millones de votos juntos nos supondrían 175 diputados", ha asegurado el dirigente 'popular', que considera que la unidad optimizaría también el voto en todas las circunscripciones y conseguirían la mayoría absoluta en el Senado.
ERREJÓN, LOBO CON PIEL DE CORDERO
Por otro lado, González Terol ha restado importancia a la irrupción de Íñigo Errejón con su candidatura 'Más País', y considera que la única alternativa de la izquierda que, "si gobierna arruinará el país", es el PP y España Suma.
"No voy a ser yo quien desvista al lobo con piel de cordero, eso lo tendrán que decidir los españoles", ha manifestado el 'popular', sobre Errejón, al ser preguntado si cree que su candidatura responde a una estrategia del PSOE para debilitar a Podemos. "La jugada de la izquierda no nos preocupa", ha sentenciado.