El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

España

Díez anuncia que quieren convertir la concentración de Colón en un ¡Basta Ya!

Dice que no habrá discursos de políticos que tampoco tendrán un espacio vip, sino que estarán mezclados con todo el mundo

Publicidad Ai
  • DÍEZ -

La exdiputada y fundadora de la plataforma Unión 78 Rosa Díez ha dicho este martes que el movimiento pretende ser una especie de "Basta ya" a "nivel nacional" y ha llamado a la ciudadanía a asistir a la concentración en la plaza de Colón de Madrid el 13 de junio en la que no habrá "zonas vip" para los líderes políticos.

En una entrevista en "la hora de La 1" Díez ha comparado a la plataforma Unión 78, lanzada también por el filósofo Fernando Savater y la expolítica María San Gil, entre otros, con la iniciativa ¡Basta Ya!, creada a finales de los años noventa en el País Vasco para mostrar el rechazo a ETA. Unión 78 nació con el objetivo de "movilizar a los ciudadanos en defensa de la democracia y las instituciones", ha señalado Díez, que ha recordado que la iniciativa nació a principios de 2020 para "evitar la llamada mesa de diálogo" entre el Gobierno y los independentistas".

En este sentido ha afirmado que si el Gobierno concede los indultos "en estas circunstancias" se estaría produciendo una "prevaricación" tal como ha dicho "la Fiscalía y el Tribunal Supremo" y como "están diciendo socialistas de bastantes federaciones" que "han amenazado con llevar a los tribunales a Sánchez si sigue adelante". "Los ciudadanos no tenemos por qué esperar a que el Gobierno prevarique", ha criticado.

CONCENTRACIÓN SIN ZONAS VIP

Sobre la concentración convocada en Colón, a la que han confirmnado su asistencia los líderes del PP Pablo Casado, Santiago Abascal de Vox e Inés Arrimadas de Ciudadanos, Díez ha señalado que no habrá "zonas vip" y que todos los asistentes estarán "juntos" y "mezclados", aunque serán los miembros de Unión 78 quienes pronunciarán sus discursos. "Nos vamos a juntar los distintos para defender lo común", ha subrayado.

Díez ha criticado que el Gobierno vaya a "seguir adelante" con los indultos a pesar de los informes desfavorables de la Fiscalía y el TS y que "los haya revestido de una capacidad política" al afirmar que "sirven para resolver problemas". "Deben ser sus problemas, el de seguir siendo el presidente", ha ironizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN