El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Málaga

Recogida de firmas para que no se construya un club de playa en El Cable en Marbella

Unidas Podemos solicitará la comparecencia de la consejera de Desarrollo Sostenible para que defina "qué modelo de playas quiere"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la recogida de firmas. -
  • Ha exigido que se mantenga la zona pública de moragas, "una identidad cultural e histórica de la ciudad asociada a los espetos de sardinas"

Unidas Podemos Marbella-San Pedro ha anunciado el inicio de una campaña de recogida de firmas para impedir que se construya un club de playa en El Cable y ha exigido que se mantenga la zona pública de moragas, "una identidad cultural e histórica de la ciudad asociada a los espetos de sardinas".

Así, el parlamentario andaluz y coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada, reforzará esta acción con una petición de comparecencia de la consejera de Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, para que explique "cuáles son sus pretensiones en relación a las playas y qué tipo de arenales quiere".

También que explique sus pretensiones en torno a estos espacios naturales "que deben ser preservados, que deben ser protegidos medioambientalmente y como espacios de ocio y esparcimiento públicos y que no pueden ser invadidos una vez sí y otra también espacios privados".

"El caso de la playa de El Cable es un ejemplo más de la proliferación de instalaciones de hormigón que se están edificando sobre nuestras playas. Y es que al Junta de Andalucía no solo favorece estas instalaciones, sino que parece incentivarlas", ha incidido Ahumada.

La coordinadora de la Asamblea Local de IU, Victoria Morales, ha criticado que el Gobierno andaluz "quiere eliminar este espacio emblemático de uso común situado en la playa de El Cable, un espacio común de celebración de la ciudadanía que no vamos a permitir que se retire".

También ha criticado al Ayuntamiento de Marbella, al que ha pedido que "no se escude detrás de la pandemia para no colocar ya las barcas de moragas cuando otros municipios de la Costa del Sol ya lo están haciendo". "El Ayuntamiento nos expulsa de estos espacios públicos tradicionales de ocio para todos y todas. Queremos espacios de ocio público y se preserve nuestro medio ambiente", ha subrayado.

Por su parte, el portavoz del Círculo de Podemos de Marbella y San Pedro, Estanislao Ron, ha aludido a que están a favor de que el espeto sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad pero hay personas que "mantienen las barcas de espetar apiladas sobre la arena", culpando a la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz.

La recogida de firmas se podrá realizar a través de diferentes mesas que se instalarán en Marbella y a través de las redes sociales de Izquierda Unida y Podemos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN